16 de junio de 2018
Todavía es bajo el porcentaje de afiliados que luego de recibir la carta de adecuación de la ISAPRE apelan judicialmente por el alza del precio base de su plan de salud. Durante 2018 las ISAPRE que subirán sus precios son: Colmena, Consalud y Cruz Blanca.
La falta de tiempo es una de las razones por la cual los afiliados no reclaman ante el alza de precios. Si ese es el inconveniente, no se preocupe, nosotros iremos donde usted esté.
Otros afiliados no reclaman porque piensan que tendrán que concurrir a Tribunales a prestar declaración y en la práctica, no se requiere su comparecencia para la tramitación del recurso judicial.
Otro motivo que puede disuadir a los afiliados a reclamar judicialmente es el gasto que puede significar una gestión judicial. Sin embargo , la tramitación de su caso no tiene ningún costo para usted, porque nosotros asumiremos los gastos asociados y una vez que la Corte dicte la sentencia, ordenando a la ISAPRE a dejar sin efecto el alza de su plan de salud, además le condenará a pagar las costas judiciales, que son nuestros honorarios.
Finalmente, si le preocupa que la ISAPRE pueda tomar algún tipo de represalias o bien mantener su precio pero disminuir las coberturas, eso no es así. Al finalizar nuestra gestión, usted mantendrá el mismo plan, con las mismas coberturas y por el mismo precio.
Visite nuestro sitio web y obtenga mayor información. En caso de cualquier consulta no dude en contactarnos.